Este hotel que se alza a la entrada de Jerusalén cuando uno llega desde Tel Aviv y desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, está situado en la entrada a los antiguos tesoros de la ciudad más sagrada del mundo. Al mismo tiempo, se encuentra al lado del moderno Centro Internacional de Congresos de Jerusalén y está a un paseo del Museo de Israel, del campus Givat Ram de la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la Knéset, sede el parlamento israelí, y de la nueva estación central de autobuses y un centro comercial. El fácil acceso a la nueva carretera Begin facilita la conexión con los centros de alta tecnología de Jerusalén, incluido el parque industrial Har Hotzvim. El aeropuerto internacional Ben Gurion está a solo 49 km.
Se trata de un moderno hotel urbano de 8 plantas que consta de un total de 217 habitaciones y ofrece un ambiente hogareño. El hotel recibe tanto a grupos como a huéspedes individuales. Las instalaciones ofrecidas en este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. También hay cafetería, bar y salón comedor, y los huéspedes en viaje de negocios seguramente apreciarán la conexión a Internet WiFi y las salas de conferencias. Además, se ofrecen servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche.
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, TV por cable, conexión a Internet WiFi, radio y una pequeña nevera. Además, cuentan con cafetera/tetera, aire acondicionado y calefacción central. Asimismo, hay habitaciones de no fumadores disponibles.