El hotel está a 15 minutos en coche de la estación de tren de Kioto y a menos de 10 minutos conduciendo de lugares de interés como el palacio imperial o el castillo Nijo.
El hotel brinda un apacible marco dentro de la ciudad, con una lujosa decoración que evoca los años veinte, con cálidos paneles en madera, majestuosas columnas y cómodos sillones en el amplio vestíbulo del hotel, que se eleva hasta la segunda planta. Hay 322 habitaciones en total en este hotel de negocios. El establecimiento está climatizado y se dispone de servicio de recepción 24 horas. Las instalaciones del hotel incluyen ascensor, cafetería, 8 restaurantes, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
Cada una de las 322 habitaciones y suites del hotel, de bonita decoración, combina un toque de lujo con magnificas vistas de las montañas desde las amplias ventanas panorámicas de las habitaciones Los alojamientos dan verdadero confort y todo tipo de comodidades. Otras prestaciones de este hotel son una planta ejecutiva con habitaciones dobles o dobles con 2 camas individuales, así como diversas suites. Se incluye un cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Las prestaciones comprenden camas dobles, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y minibar. Se facilita igualmente cafetera/tetera. Otra prestación estándar en todos los alojamientos es el aire acondicionado, así como la calefacción central.
La autenticidad culinaria, la calidad y el servicio son los sellos distintivos de los 8 restaurantes del hotel, que sirven una amplia gama de cocinas, desde la tradicional japonesa, la china o especialidades de temporada, desde las propias de Kioto hasta las tomadas de la cocina francesa. Hay además una cafetería.