Este hotel urbano está situado a unos 15 minutos de camino de la estación de Kioto, lo que lo hace ideal si quiere utilizar las líneas de tren y de autobús que recorren la ciudad, además de ofrecerle buenas comunicaciones con las cercanas Nara, Osaka y el aeropuerto de Kansai. El edificio está a solo 5 minutos de camino del templo Nishi Honganji, a 3 minutos a pie de la Torre de Kioto y a 20 minutos a paso ligero del famoso castillo Nij?, subiendo la calle Karasuma.
Este hotel urbano típico japonés ofrece unas amplias zonas comunes y habitaciones y un precioso jardín japonés interior con una cascada. Se trata de un buen ejemplo de la hospitalidad japonesa, incorporada a un moderno hotel con un galardonado diseño y que dispone de 3 restaurantes, bar y una pequeña galería. Será recibido en el vestíbulo climatizado, donde hay ascensor, bar, cafetería y peluquería. Además, dispone de restaurante climatizado, conexión a Internet WiFi, instalaciones para conferencias y servicio de habitaciones.
El alojamiento consta de 432 habitaciones, todas con un sofisticado estilo japonés. Las amplias habitaciones cuentan con una suave iluminación, ya que se filtra a través de biombos japoneses de papel. Disfrute del relajado ritmo de vida exclusivo de la antigua capital de Kioto. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño particular con ducha y bañera como estándar, además de un equipamiento consistente en TV vía satélite/por cable, radio, teléfono de línea directa, conexión a Internet, caja fuerte, secador de pelo, minibar y cafetera/tetera.
Se ofrecen tratamientos de hidroterapia y masaje, así com programa de entretenimiento.
El hotel incluye un restaurante japonés donde podrá saborear platos tradicionales de Kioto. Hay bar de sushi y salas privadas de estilo japonés para complementar la varidad de platos de Kioto en oferta. El 'Chugoku Hanten' ofrece tanto platos a la carta como de menú. Además, podrá saborear una amplia variedad de platos tradicionales chinos.