Este encantador hotel urbano se ubica en el distrito Shmeisani de Amán, muy cerca de las carreteras principales y a alrededor de una hora de coche de la playa más cercana, en la costa del Mar Muerto. Salt queda aproximadamente a 30 minutos en coche, Gerasa a una hora de conducción, Petra a escasas 3 horas y media, y Aqaba y el Valle de la Luna (Wadi Rum) a unas 4 horas. El aeropuerto internacional de Amán-Queen Alia dista aproximadamente 50 km del hotel.
Se trata de un encantador hotel tipo boutique de cuatro estrellas, ubicado en el centro de Amán, que es conocido por sus concurridas tiendas. Este elegante hotel ha sido renovado en 2010. El hotel con aire acondicionado brinda 70 habitaciones en total y recibe a sus huéspedes en el vestíbulo, con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Los huéspedes pueden comer a lo grande en la cafetería, bar, pub y restaurante. Otras prestaciones son las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet.
Las habitaciones están enmoquetadas y son acogedoras. Con un mobiliario clásico, las habitaciones ofrecen diversas comodidades, como conexión a Internet, aire acondicionado central, TV vía satélite, caja fuerte y minibar. Cada habitación viene con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa, cafetera/tetera y balcón o terraza privada.
Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio del recinto.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental de bufet. Además el almuerzo y cena se pueden pedir de menú o a la carta.
El hotel está a 45 minutos del aeropuerto internacional. Tras salir del aeropuerto, hay que seguir por la carretera del aeropuerto hasta llegar a la séptima rotonda de Amán. Desde allí se gira a la derecha hacia Shmeisani y el hotel se verá a mano derecha.