Este hotel urbano, ubicado en el puerto exterior, se encuentra a 15 minutos de camino del parque temático Fisherman's Wharf y a solo 5 minutos de la Torre de Macao. Queda cerca a pie de la terminal de transbordadores de Macao y a unos 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Macau y de la frontera china.
Se trata de un hotel galardonado donde será recibido con cálidas sonrisas y un servicio amable y eficiente. El establecimiento está climatizado y comprende 2 edificios de 18 plantas cada uno y con un total de 483 habitaciones. Dispone de vestíbulo, servicio de cambio de divisas, cafetería, bar y restaurante.
Las habitaciones y suites, amplias y lujosas, están provistas de cuarto de baño y la mayoría cuenta con vistas panorámicas de Fisherman's Wharf y del Puente de la Amistad. Además, están equipadas con secador de pelo, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, minibar, caja fuerte y cafetera/tetera. Las habitaciones están climatizadas.
El gimnasio del hotel está totalmente equipado con modernos aparatos, como máquinas de remo, bicicletas estáticas, cintas para correr, equipo diverso y pesas de mancuerna. A petición, podrá disfrutar de un programa de adelgazamiento a su medida. Asimismo, en el hotel hay piscina al aire libre.
Villa Picasso, que cuenta con una zona de asientos de planta abierta que lo conecta con el vestíbulo, sirve platos de bufet y a la carta desde temprano hasta la noche, con una amplia selección de cocina occidental y asiática. El bufet de cena le brinda más de 100 platos de diferentes regiones, entre los que se incluyen platos calientes, platos fríos, sopas de temporada y postres.