Este céntrico hotel está situado junto al mar, en la costa sur de Johor, frente a la isla de Singapur. Johor es el estado costero situado más al sur, conocido como ""la puerta sur de la Malasia peninsular"". Goza de una situación única en un complejo de compras y entretenimiento libre de impuestos, en la zona de Duty Free Zone Johor Bahru. Está a solo 5 minutos en coche del principal centro de negocios, la estación de trenes, el paso Johor Bahru-Singapur, el centro de información turística de Johor y el Museo Real. Dista 45 minutos del aeropuerto de Sultan Ismail, Senai, Johor Bahru y 1 hora en coche del aeropuerto internacional de Changi en Singapur.
Este hotel de negocios con aire acondicionado dispone de un edificio de 16 plantas con 400 habitaciones, incluyendo 318 habitaciones Deluxe, 49 Club Deluxe, 15 Club Suites y 15 Corner Suites. Las instalaciones incluyen vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, restaurante, conexión inalámbrica a Internet, servicio de habitaciones y aparcamiento.
Todas las habitaciones están equipadas con ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa con contestador, aire acondicionado regulable, TV por cable/satélite, radio, un minibar bien provisto, cafetera/tetera y caja fuerte electrónica. Además, todas las suites cuentan con salón-comedor y con cocina pequeña.
El hotel ofrece un balneario romano adornado con murales inspirados en la cultura romana, una piscina balneario, una piscina de agua fría y caliente, gimnasio, sauna y sala de vapor.
Para el desayuno, el almuerzo y la cena, el restaurante Salt 'n' Pepper Cafe sirve las especialidades locales y continentales favoritas, incluyendo especialidades de langosta. El restaurante es acogedor y ofrece unas vistas impresionantes de los estrechos de Johor a través de paneles de cristal mirando al mar.