El hotel disfruta de un entorno convenientemente retirado a 10 minutos del aeropuerto y a 5 de la playa principal de Pantai Cenang. Hay variedad de atracciones fascinantes a media hora en coche y la ciudad de Kuah está a solo 35 minutos.
Es uno de los complejos con más estilo de la isla, único e íntimo, con 4 antiguas casas malayas, cada una con su propio estilo para reflejar una hospitalidad contemporánea, y un famoso restaurante. Construido en una plantación de cocoteros de 100 años de antigüedad, estas villas están dispuestas alrededor de una piscina y jacuzzi, frente a una tranquila laguna. Hay aparcamiento.
El complejo dispone de casas Malay Kampung únicas, antiguas y tradicionales, renovadas con modernas instalaciones y decoradas en estilo aseana. Cada una tiene edad y características diferentes. Se llaman White Frangipani, Black Coral, Yellow Orchid y Blue Ginger, Son exclusivas y particulares y su antigüedad varía entre los 60 y los 100 años. Todas tienen un diseño individual, dan a la piscina y a la laguna, se refrescan por medio de aire acondicionado y ventiladores y disponen de minibar, cafetera/tetera, secador de pelo, pareos, zapatillas autóctonas y reproductor de CD/DVD en cada habitación. Puede pedir una TV si lo desea. Hay conexión a Internet gratuita en el edificio principal. Las camas son solo de tamaño grande en todas las casas.
En el recinto exterior hay a su disposición una piscina.
El restaurante Nam dispone de variedad de gustos para todo el mundo, una exótica fusión de especialidades orientales y occidentales con especias asiáticas. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de la isla y le ofrece una auténtica experiencia especial. Dispone de un menú especial con platos y postres riquísimos durante todo el día.