Este complejo turístico al lado de un lago está ubicado en el cruce de Bukit Merah, a 35 minutos al sur del puente Penang. El complejo se halla frente al lago de Bukit Merah, de 30 ha, y su situación es ideal para relajarse completamente en un entorno apacible. La belleza y tranquilidad de la zona, especialmente del lago que rodea al complejo, le harán sentirse parte de la naturaleza.
Frente a una inmensa extensión de agua interrumpida solamente por las escasas islas que salpican el lago, este complejo le ofrece todo tipo de experiencias. El parque acuático es la atracción principal y cerca se halla también la única isla de la Malasia peninsular en la que se preservan los orangutanes, así como un parque ecológico sin par con recintos educacionales. El establecimiento cuenta con aire acondicionado y dispone de recepción con registro 24 horas, caja fuerte, ascensor, comedor, lavandería y aparcamiento.
Se ofrece una variedad de alojamientos diseñados para satisfacer a los huéspedes más exigentes. Desde las Waterfront Villas (chalés con vistas al lago) hasta los Palm View Serviced Apartments (apartamentos con vistas a las palmeras), todas las habitaciones están disponibles para estancias cortas o largas y disponen de cuarto de baño, teléfono de línea directa, televisión, nevera, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
Entre las principales atracciones del parque se encuentran la piscina de olas gigantes, que pueden llegar a 1 m de altura, la burbuja gigante, paseos en raft, paseos por el canal, parque acuático infantil y piscina con juegos. Puede comprar o alquilar tablas de body, flotadores y otro equipamiento acuático en la 'Surf Shack Shop'. A su disposición hay, además, gimnasio e instalaciones para barco torpedo, golf y vóley-playa.
El Café Le Lac, situado en la Marina Village, es un restaurante temático situado frente a 30 ha de parque y ofrece una amplia selección de especialidades occidentales y regionales, a la carta o tipo bufet.