El hotel está situado en la costa, rodeado por un impresionante paisaje de montaña, mar y playa. Queda a 8 km del distrito de negocios del centro y se considera una joya del Sultanato de Omán y de Oriente Medio. También está cerca del centro comercial y ofrece vistas espectaculares del golfo de Omán. El aeropuerto de Seeb se encuentra aproximadamente a 40 km del hotel.
El establecimiento se halla en un impresionante paisaje de montaña, en una playa privada con exuberantes jardines verdes de 81 hectáreas. La combinación de esta exótica ubicación, unas instalaciones excelentes y un esplendor sin igual convierte a este hotel en el lugar perfecto para una estancia agradable y relajada. Además de las 250 lujosas habitaciones y suites, este hotel con aire acondicionado dispone de vestíbulo, caja fuerte, restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería.
Cada habitación dispone de su balcón privado con una vista espectacular del golfo de Omán. Las habitaciones, meticulosamente diseñadas para proporcionar confort y funcionalidad, están pensadas para ser el reflejo de las tradiciones locales y las influencias del art decó y, por eso, despiden la riqueza de la cultura, el arte y la historia árabes. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, aire acondicionado regulable y cafetera/tetera.
Los amantes del deporte pueden disfrutar de varias actividades: vela, windsurf, buceo, submarinismo y paseos en barco por la ciudad. Y en el hotel hay también instalaciones de ocio; éste cuenta con piscina climatizada al aire libre, pista de tenis, sauna y gimnasio.
El restaurante del hotel sirve una gran variedad de especialidades de la cocina de todo el mundo para adaptarse y dejar satisfechos a todos los paladares.