Este hotel está situado en la playa de arena de Shatti Al Qurm, de cara a las azules aguas del golfo de Omán. El hotel se encuentra justo en pleno centro del distrito diplomático y gubernamental de Mascate, en el sultanato de Omán. El aeropuerto de Mascate está a 18 km.
Éste es uno de los mayores y más opulentos hoteles de Mascate. Dispone de servicio de cambio de divisas, bar y restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería, además de aparcamiento privado.
Las modernas habitaciones, con una superficie de 42 m², ofrecen lo último en tecnología aunque sin dejar de reflejar el estilo tradicional omaní. Desde los espaciosos balcones se puede disfrutar de vistas parciales a la ciudad o a los jardines y todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado regulable, 1 cama extra grande o 2 camas individuales con una ropa de cama de lujo y mullidos edredones de plumas, así como de un cuarto de baño particular con bañera de mármol, bañera profunda, cabina de ducha, bidé y secador de pelo. Las habitaciones también están dotadas de una generosa zona de trabajo con conexión a Internet de alta velocidad, así como de teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar y caja fuerte.
El hotel dispone de una piscina con control de temperatura, río lento y zona de baño para niños que empiezan a andar. El gimnasio del hotel ofrece lo último en cintas para correr, bicicletas electrónicas, steppers, máquinas de resistencia de Cybex y pesas de mancuerna. Hay un estudio exclusivo para mujeres que presenta una variedad de clases de ejercicios, entre los que se incluyen aeróbic, programas gratuitos de ejercicios y entrenamiento supervisado. Hay pistas de tenis con iluminación y pistas de squash también disponibles.
La amplia selección de restaurantes ofrece cocina árabe y de todo el mundo en un ambiente confortable y elegante.