El hotel está situado en el corazón de la zona diplomática y comercial de la ciudad y es el lugar ideal para ocuparse de los negocios o disfrutar de una estancia agradable en Omán.
Este hotel fue inaugurado en el año 2000; comprende un total de 156 alojamientos que incluyen suites y habitaciones Business. Además de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte y ascensor, este establecimiento con aire acondicionado dispone de 3 restaurantes, 2 bares, 1 cafetería, instalaciones para conferencias para las estancias de negocios, conexión a Internet, servicio de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones vienen con comodidades básicas, como teléfono de línea directa con contestador, TV por cable, conexión a Internet gratuita de banda ancha, caja fuerte para portátil, minibar, cafetera/tetera, plancha para pantalones, aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
El hotel cuenta con un club de salud con gimnasio completamente equipado con sauna y salas de vapor. También ofrece piscina climatizada al aire libre con la montaña como escenario de fondo.
Hay 3 restaurantes, 2 bares y 1 cafetería en el hotel. Los huéspedes pueden seleccionar el desayuno de un bufet.
Los huéspedes que lleguen al aeropuerto internacional de Seeb tienen que ir a la rotonda de la A1 Ghubrah. Se coge la salida de la derecha y se sigue recto hasta pasar la rotonda de Baushar, tras la cual se verán las señales del hotel. El viaje dura unos 12 minutos.