El hotel está situado cerca del lago Kandy, a unos 400 metros del centro urbano donde los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares, tiendas y lugares para salir por la noche, las estaciones de autobús y tren, el templo del Diente de Buda y el museo del té de Hanthana. Los jardines botánicos de Peradeniya distan 4 km del establecimiento, el orfanato de elefantes de Pinnawala se halla a 5 km y el río Mahaweli está a solo 500 metros.
El hotel urbano es el lugar ideal para cualquiera que quiera experimentar la hospitalidad real de Sri Lanka, con un servicio personalizado e instalaciones de lujo. El hotel climatizado ofrece 25 habitaciones en total. Recibe a sus huéspedes en el vestíbulo, con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor para acceder a las plantas superiores, así como salón de peluquería y parque infantil. Hay igualmente una cafetería en la azotea abierta las 24 horas, un bar y un restaurante. Los huéspedes pueden igualmente beneficiarse de las instalaciones para conferencias, del servicio de habitaciones y de lavandería, y del aparcamiento.
Las confortables habitaciones vienen con aire acondicionado, TV vía satélite, minibar y cuarto de baño privado con ducha y bañera con agua caliente y fría. Otras comodidades estándar son cama doble o extra grande, radio, secador de pelo, caja fuerte y balcón o terraza privados.
Hay una piscina al aire libre con zona de baño infantil y terraza. Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio, relajarse en la sauna o sala de vapor o elegir entre una selección de tratamientos de spa y masaje.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental de bufet. Además, el almuerzo y la cena se pueden pedir de menú, a la carta o de bufet.