El complejo se encuentra a 1 hora de Galle, a 1,5 horas de los preciosos parques de Bundala, Udawalawe y Yala, a 2 horas de la Reserva Forestal de Sinharaja y a 2,5 horas de Ratnapura (famosa por sus minas de piedras preciosas), además de poder hacer muchas otras excursiones. El complejo está situado a 210 km del aeropuerto internacional, que se encuentra en el sur. El aeropuerto de Bandaranaike es hoy en día el único aeropuerto internacional de Sri Lanka y se encuentra a aproximadamente 30 km al norte de Colombo.
El complejo es un lugar realmente único y pintoresco. Se trata de un paraíso mágico acompañado de la música del mar. El edificio principal fue construido en el arrecife de un modo tan elegante que los huéspedes podrán disfrutar de su desayuno contemplando el arrecife. El complejo cuenta con un fuerte arrecife delante que lo resguarda, lo que marca la diferencia. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo y también hay bar, restaurante y servicio de habitaciones en el complejo.
Todas las habitaciones estándar presentan un espacioso dormitorio con camas con dosel y zonas de estar decoradas con mobiliario del estilo de Sri Lanka. Todas ellas gozan de terraza con vistas al océano. Entre los servicios e instalaciones de las habitaciones se incluyen, además, un minibar refrigerado, cafetera/tetera, teléfono, ventilador, aire acondicionado y servicio de limpieza a diario.
El hotel tiene una piscina de agua de mar al aire libre, junto a la que hay una bañera de hidromasaje. En la playa se dispone de equipamiento para practicar windsurf, bodyboard, piragüismo y buceo, siempre que el tiempo y la marea lo permitan. Los huéspedes podrán jugar también al tenis en el hotel.