Este hotel de lujo se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de donde prodecede el té de Ceilán y a sólo 6 grados del Ecuador. En un principio era una fábrica que se construyó en la época de la colonia británica. La ciudad más cercana, con una gran variedad de tiendas y comercios, un lago precioso y una estación, se encuentra a 15 kilómetros (unos 50 minutos con transporte público). La estáción de autobuses está a 5 kilómetros y el aeropuerto de Colombo a unos 190 kilómetros (unas cinco horas y media con transporte público).
Este hotel urbano está ubicado en un precioso jardín y cuenta con cinco plantas y un total de 57 habitaciones. Dispone de un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Los huéspedes también podrán disfrutar de dos cafeterías, cinco tiendas, una sala de juegos, un restaurantes, una sala de conferencias, dos terminales de Internet (con conexión inalámbrica) y un aparcamiento. Además, también se ofrece servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica.
Las lujosas y elegantes habitaciones disponen de baño con ducha y secador de pelo, además de teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, cama doble o extra grande, calefacción regulable por uno mismo y caja fuerte de alquiler.
El hotel cuenta con una sauna, baño de vapor, servicio de masajes (oferta especial de cuidado corporal) y un gimnasio. Tendrá la posibilidad de jugar al ping-pong y al billar. El campo de golf más cercano se encuentra a 15 kilómetros. Dos programas de actividades y de entretenimiento le garantizarán la diversión.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir menú. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión o a pensión completa.