Este hotel urbano de lujo está situado en una zona tranquila al lado del río Mahaweli, en una preciosa región de colinas. En los alrededores, a unos cinco kilómetros, hay un precioso lago. A unos cinco minutos (unos dos kilómetros), podrá encontrar servicio de transporte público, una gran cantidad de tiendas y comercios, restaurantes y una parada de autobús. La estación está a unos tres kilómetros (ocho minutos). En los alrededores hay un amplio abanico de lugares de interés turístico y monumentos, como el precioso jardín botánico de Peradeniya, el monasterio de Aluvihara, las cataratas Hunas Falls, el templo del Diente y el Arts&Craft Center. El aeropuerto de Katunayaka está a 100 kilómetros y el de Colombo a unos 110 (tres horas con el transporte público).
Este hotel urbano, restaurado en el 2001, está ubicado dentro de un precioso jardín tropical y dispone de un total de 114 habitaciones. Cuenta con un hall de entrada con dos ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece dos cajas fuertes y servicio de cambio de divisa. A su disposición también tiene cuatro tiendas, una peluquería, dos bares, una sala de juegos, un restaurante climatizado, una sala de conferencias, cuatro terminales de Internet con conexión inalámbrica y un aparcamiento. A su disposición está el servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica.
Las lujosas y elegantes habitaciones disponen de baño propio con ducha y secador de pelo. Además, tienen teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar-nevera, cama doble o extra grande, moqueta o parqué, aire acondicionado regulable por uno mismo, tresillo, balcón o terraza y caja fuerte de alquiler.