El complejo Coco Palm Beach se ubica en la serena playa de Maenam y ofrece magníficas vistas de Koh Phangan. En las proximidades está el embarcadero Lomprayah, desde donde los huéspedes podrán visitar fácilmente las islas de Koh Phangnan, Koh Tao y Koh Nangyuan. Los huéspedes encontrarán el centro urbano de Nathon a unos 1,2 km. Los restaurantes más cercanos se hallan a unos 5 minutos de trayecto en transporte público, mientras que los lugares para salir por la noche están a unos 1,5 km del hotel. Los huéspedes encontrarán tiendas en Chaweng, que también se sitúa a unos 1,5 km. Los lugares de interés de la zona incluyen el templo del Gran Buda, a unos 5 minutos en transporte público, y las rocas de Hin Ta y Hin Yai a unos 15 minutos en transporte público. El aeropuerto de Samui está a una distancia aproximada de 12 km.
El hotel, que fue renovado en 2011, personifica el significado tailandés de hospitalidad y comparte su espíritu con sus huéspedes, mientras proporciona a la vez servicios amables y de alta calidad. El carácter del hotel entreteje la cultura tailandesa única y el estilo de vida local. Este complejo tipo club ofrece un total de 17 chalés. Las instalaciones del hotel incluyen vestíbulo, recepción 24 horas y caja fuerte. Los más pequeños podrán entretenerse en el parque infantil. El restaurante ofrece opciones gastronómicas. Hay conexión a Internet WiFi disponible (por un suplemento), así como servicio de habitaciones, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje.
Cada habitación cuenta con un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. El aire acondicionado es regulable. Cada habitación brinda una terraza.