El hotel está situado a la parte izquierda de la rotonda, a solo 32 km del aeropuerto y a 20 minutos de la playa. Está situado en el corazón de Phuket y ofrece un fácil acceso al centro de la ciudad, con sus zonas de tiendas y sus exóticos mercados. En las inmediaciones encontrará restaurantes, bares, una activa vida nocturna, transporte público y la estación de autobuses. Kao Rung, Sapanhin y Koh Silae distan aproximadamente 1 km.
Se trata de un hotel urbano de lujo con un entorno sofisticado que combina la calidez típica de la isla con una hospitalidad sin igual. Hay 248 habitaciones en total repartidas en 18 plantas. Las instalaciones y servicios constan de recepción 24 horas, servicio de registro/salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, restaurante, instalaciones para conferencias y, por un suplemento, conexión a Internet, servicio de habitaciones 24 horas y servicio de lavandería. El hotel cuenta también con un bar llamado Metropole café y con un aparcamiento dentro del recinto.
Las habitaciones tienen 35 m² y disponen de nevera completa, teléfono de línea directa internacional, conexión a Internet y aire acondicionado regulable, además de un cuarto de baño enorme con ducha y secador de pelo, minibar, nevera pequeña, camas dobles y TV por cable/satélite. Puede pedir camas supletorias.
El hotel cuenta con piscina, con zona infantil, bar de aperitivos y tumbonas. Además, hay gimnasio gratuito a su disposición, así como un servicio de masajes tailandeses tradicionales (de pago).
Las fantasías epicúreas se hacen realidad al entrar en el restaurante, con todo a su disposición, desde auténtica cocina tailandesa hasta los sabores internacionales, todo de tipo bufet.