Tashkent se halla en la antigua Ruta de la Seda, la vía comercial entre China y Occidente. Se pueden encontrar tiendas a solo unos 10 minutos del hotel.
El hotel histórico fue el primer hotel de Tashkent (fue construido en 1958), aunque ha sido completamente renovado. Ofrece 223 habitaciones con vistas al patio (jardín) y a la ópera. Las instalaciones a disposición de los huéspedes de este hotel urbano climatizado incluyen vestíbulo, servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor para acceder a las plantas superiores. El hotel incluye salón de peluquería, cafetería, bar y restaurante. También se dispone de instalaciones para conferencias. El hotel ofrece, asimismo, conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes que viajen en coche podrán hacer uso del aparcamiento y del garaje.
Las habitaciones ofrecen cuarto de baño privado con secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio y conexión a Internet. Otras prestaciones estándar son nevera pequeña, aire acondicionado, calefacción y balcón o terraza.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre y un chiringuito. Los huéspedes podrán disfrutar de gimnasia acuática, aeróbic o hacer ejercicio en el gimnasio. También hay disponibles tratamientos de masaje y spa.
Se sirve un desayuno continental de bufet todos los días. El almuerzo y la cena se sirven en forma de bufet, a la carta y de menú.