Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Un alojamiento con vistas. El Asturias Hotel se sitúa junto a uno de los arenales más importantes del norte español: la playa de San Lorenzo. Se trata de uno de los símbolos de la Costa Verde, la cual es visitada cada año por miles de turistas que escapan del calor durante los meses de verano.
Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de este coqueto hotel reside en la ubicación. Más allá de la playa, el turista podrá acceder al casco histórico gijonés en apenas unos minutos: Cimadevilla, puerto deportivo, muro de San Lorenzo, paseo de Begoña y calle Corrida son solo algunos ejemplos.
El hotel, de tres estrellas, se sitúa en un edificio de estilo clásico que brilla por sus balcones. Se encuentra frente a la casa consistorial gijonesa, la cual sigue dando cobijo a la sala de pleno y a diversas dependencias del Ayuntamiento de Gijón. Desde sus grandes ventanales se puede disfrutar del aroma al salitre, así como de la gastronomía asturiana, tan bien regada por una sidra natural que entra mejor que bien durante los meses de asueto. Y no te olvides de degustar algunos de sus grandes platos, como los oricios o las llámpares (un manjar asturiano).
Adaptado a las necesidades de los huéspedes con algún tipo de discapacidad y con 85 habitaciones disponibles entre individuales, dobles y triples (adaptables según la demanda), el Asturias Hotel es una alternativa a tener en cuenta no solo para los meses de verano, sino también para todo el año. Pese a la lluvia, Asturias ofrece temperaturas suaves durante las cuatro estaciones.
Como anécdota, cabe destacar también que en este establecimiento se rodó la película ‘Volver a empezar’, dirigida por José Luis Garci y ganadora de un premio Oscar de la Academia de Hollywood. Si eres cinéfilo, seguro que la recepción del hotel te será mucho más que familiar.
Dispone de aparcamiento para clientes
Adaptado para discapacitados
El Asturias Hotel cuenta con una larga lista de servicios para que los huéspedes puedan sentirse como en casa. Desde aire acondicionado a baño privado, además de televisión por cable, caja fuerte y teléfono directo, con el que podrán ponerse en contacto con la recepción y el servicio de habitaciones, así como realizar llamadas al exterior siempre que así lo deseen.
Otro de los aspectos a destacar pasa por la posibilidad de contratar una plaza de aparcamiento. Este establecimiento no dispone de aparcamiento propio, pero sí ha firmado una serie de acuerdos con parkings cercanos. Esto supone un gran alivio para los huéspedes, quienes pueden despreocuparse de su vehículo por muy poco dinero. Sin duda, merece la pena contratar el servicio de aparcamiento, ya que se trata de una zona con numerosas vías peatonales, por lo que estacionar en la calle suele ser una tarea complicada y, además, costosa (está sujeta a zona azul y limitada a dos horas).
Por otro lado, el Asturias Hotel es una muy buena alternativa para aquellas personas que visiten Gijón por motivos profesionales, ya que dispone de una sala de reuniones con capacidad para 200 personas. De esta forma, en sus dependencias se pueden organizar reuniones de empresas, coloquios, exposiciones y pequeños congresos. El personal de este hotel cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de eventos.
Por último, otro de los puntos fuertes de este hotel pasa por la gastronomía. Goza de una amplia carta de productos típicos regionales que, a buen seguro, serán capaces de convencer a los paladares más exigentes. De todas formas, por si esto fuese poco, existe una larga lista de reputados restaurantes situados en los alrededores. Basta recordar que el Principado de Asturias es cuna de prestigiosos cocineros. Algunos de ellos, incluso, merecedores de Estrella Michelin.
Asturias Hotel
Plaza Mayor,11, Gijón, Asturias, España
El Asturias Hotel se sitúa en la plaza Mayor de Gijón, número 11, muy cerca de la playa de San Lorenzo, del puerto deportivo y del barrio de Cimadevilla, principal casco histórico de la ciudad. Además es el destino idóneo para conocer la Costa Verde. El estadio de El Molinón, la calle Corrida y el paseo de Begoña, otros de los símbolos de la ciudad, también están cerca del hotel.
Además, las fachadas del Asturias Hotel están ubicadas en una zona peatonal y de tráfico rodado restringido, por lo que no tendrás que preocuparte de ruidos indeseables durante la noche. A ello hay que sumar otra gran ventaja: podrás aparcar tu coche en un aparcamiento privado muy cercano, por lo que evitarás dar vueltas por la ciudad y tener
Eso sí, más allá de la arquitectura y del paisajismo, Gijón brilla por su paisanaje. La capital marítima asturiana es una ciudad viva que destaca por su presencia en todos los círculos culturales, como así denotan las numerosas actividades que, año tras año, allí se organizan. Cuenta con festivales como Metrópoli (con ediciones de verano e invierno), la Semana Negra, el Arco Atlántico, el Festival de la Sidra Natural o el Festival de Cine de Gijón, cita ineludible para los amantes del séptimo arte independiente.
Respecto a la arquitectura y el arte, brillan la basílica del Sagrado Corazón y la iglesia de San Pedro, situada en pleno paseo marítimo; así como una colección escultórica urbana que sale al paso del caminante por toda la ciudad, con el ‘Elogio del Horizonte’, de Eduardo Chillida, como principal exponente.
Quienes conozcan la playa de la Concha, en San Sebastián, comprenderán por qué la gijonesa de San Lorenzo también apasiona a propios y extraños. El Muro, el paseo de esta villa asturiana, es un recorrido de 1,5 kilómetros con vistas a un arenal urbano y al Cantábrico. Se prolonga hasta La Providencia a través de una senda marítima que suma otros seis kilómetros de agradable transitar. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes atractivos de Gijón.
La Universidad Laboral es uno de los edificios más impresionantes que el visitante se puede encontrar en toda Asturias. Son muchos los que consideran esta construcción como el pequeño Escorial del norte, y no es para menos. Su impresionante torre, desde la que puede contemplarse toda la ciudad, se ve desde cualquier punto de Gijón. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte clásico.
A partir de las 15:00
Hasta las 12:00
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Cargando...