Situado en pleno centro de Salobreña, el Hotel Avenida Tropical se encuentra a 500 metros de las playas y formando parte del centro histórico de la ciudad. En la plenitud del núcleo comercial de la ciudad y cerca de todos los lugares de ocio, diversión, turísticos, comerciales y monumentales.
Se trata de un pequeño hotel con una gran oferta de habitaciones y que cuenta con todos los servicios de un alojamiento de gran categoría. Consta de 30 acogedoras y cómodas habitaciones repartidas a través de un típico patio andaluz. Un diseño que aporta una hermosa mezcla de la modernidad con lo tradicional. Todas las habitaciones vienen equipadas con caja fuerte, aire acondicionado, escritorio, calefacción, bañera, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos, baño completo, teléfono, canales vía satélite, TV de pantalla plana y minibar. Aunque dependiendo del tipo de habitación que se escoja el equipamiento puede variar.
La recepción del Avenida Tropical está abierta las 24 horas del día con consigna para equipajes. También dispone de un parking vigilado siempre bajo petición) y un aparcamiento exterior totalmente gratuito. Los huéspedes podrán disfrutar de servicios como el jacuzzi-solárium, también gratuito, desayuno buffet, salas de reunión, salones sociales, y un servicio de lavandería.
Si se desea pasar un agradable rato en la sobremesa, el Hotel Avenida Tropical dispone de una cafetería, decorada de forma exquisita, donde poder encontrar una buena cantidad de juegos de mesa, juegos de cartas, dominó y otros entretenimientos para el esparcimiento de toda la familia. Su horario de apertura es hasta las 23:00 h durante todas las temporadas.
En las instalaciones del hotel se encuentra un restaurante a la carta donde probar los productos típicos de la Región, así como degustar unos buenos platos de pescado y marisco, unos maravillosos espetos de sardinas y pulpo a la brasa, o probar la ensalada salobreña, compuesta por productos de la huerta local.