El hotel goza de un bonito entorno natural en el río Tajuña, a solo 40 minutos de Madrid y con fácil acceso a la autovía de Valencia, la A3. Hay paradas de transporte público a unos 5 minutos en coche del establecimiento.
Este antiguo spa recientemente reformado data de finales del siglo XIX y se halla en una zona moderna pero al mismo tiempo rural. El anejo del encantador hotel de 30 habitaciones se localiza en la profundidad de las cuevas de las montañas, con las fuentes termales del manantial La Favorita. Otras prestaciones de este establecimiento climatizado son zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, ascensor a las plantas superiores, cafetería, bar, sala de juegos, instalaciones para conferencias y servicio de habitaciones. Hay un sótano para almacenar bicicletas y un servicio de alquiler de las mismas (por un suplemento). Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel. Los más pequeños se lo pasarán en grande en el parque infantil.
Las comodidades de los alojamientos incluyen ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, minibar, aire acondicionado y calefacción. Las prestaciones estándar de todos los alojamientos se completan con balcón/terraza.
Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso de la bañera de hidromasaje y baño de vapor, o bien gozar con los tratamientos de masaje y ofertas especiales spa. Otra opción es explorar la zona a lomos de un caballo.
El hotel sirve desayuno de bufet cada mañana. El almuerzo y la cena son a la carta o de menú.