El hotel Balneario San Andrés se encuentra situado al pie de Canena, situado sobre un manantial de origen romano cuyas aguas han sido declaradas de utilidad pública gracias a sus numerosos efectos terapéuticos.
El hotel está ubicado en un lugar muy tranquilo que contribuye a la máxima relajación de sus clientes y en él se ofrecen varias terapias. Está compuesto por dos complejos, situados uno al lado del otro. Uno de ellos, situado en el centro, recibe el nombre de Gran Hotel. El otro se llama El Olivar.
Desde inicios del año 2006, el conjunto se ha convertido en un hotel de tres estrellas, tras la reforma realizada en ese mismo año. Entre sus habitaciones, 19 de ellas son dobles «superior». Tiene la capacidad de hospedar hasta a 36 personas y está adaptada para personas con movilidad reducida gracias a las rampas y el ascensor.
Por otro lado, el edificio El Olivar dispone de 28 habitaciones. Cuenta con la capacidad de alojar a 56 personas. Los alojamientos son de dos diferentes tipos, la doble estándar y la doble con salón. Tiene una zona que está acristalada, desde la cual puedes ver brotar el agua del suelo.
El hotel Balneario San Andrés te ofrece todo tipo de comodidades. De este modo, puedes disponer de completa climatización, con aire acondicionado o calefacción. También de televisión, de acceso a internet y de caja fuerte, aunque esta última solo en algunas habitaciones. El baño estará completo, con productos de baño de cortesía y secador a tu disposición.
En los edificios, puedes acudir a un salón social, a una cafetería y a una piscina cubierta, por lo que también tienes acceso a ella si te alojas en el hotel en invierno. A su vez, puedes celebrar cualquier evento en él, ya sean conciertos, fiestas temáticas, de cumpleaños o conferencias, entre otros.