El hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa es de arquitectura y diseño clásico andaluz y tiene cuatro estrellas. Se renovó por completo en el año 2018 ofreciendo aun más comodidades a sus clientes. Se encuentra en mitad de Chipiona y de Rota, aunque la localización es la del municipio de Rota, en la zona de Costa Ballena. El alojamiento está en frente de un campo de golf que tiene 27 hoyos.
La situación del edificio es privilegiada, un verdadero paraíso en plena Costa de la Luz junto a las playas de arena dorada y fina de las costas de la provincia de Cádiz. En época estival, se pone a tu disposición un servicio de traslado a la playa sin cargos. Las habitaciones disponibles son 228 en total, pues es un hotel muy amplio y acogedor cuya luminosidad resalta. Además, estas están totalmente equipadas y todas ellas cuentan con vistas al campo de golf y a la piscina.
Aquellos huéspedes que deseen un total relax tendrán acceso al spa. En él podrás disponer de los tratamientos de belleza y salud de última categoría, junto a un circuito de aguas muy relajante. Si eres deportista, también podrás aprovechar su entorno con actividades muy divertidas como los campos de fútbol, las rutas a caballo, las pistas de paddle y los paseos en bicicleta.
En las vacaciones también podrán divertirse los más pequeños con un programa de actividades de agua muy completo. Todos los días, el equipo de animación desarrolla actividades de ocio y deportivas para toda la familia, tanto en las piscinas como en los jardines, así como en el mini club. Las instalaciones ofrecen un restaurante en el que se sirven los alimentos en régimen de buffet. Ahí saborearás platos deliciosos de la gastronomía andaluza y una cuidada selección de platos nacionales e internacionales.