El hotel Barceló Isla Canela se encuentra situado en un lugar privilegiado de la costa atlántica andaluza. Cuenta con 6 plantas que suman un total de 349 habitaciones, de las cuales 14 son suites y las otras 335 son dobles, contando todas ellas con balcón y estupendas vistas. Su jardín dispone de 20 000 m² de superficie para disfrute de los huéspedes, siendo un lugar de esparcimiento para niños. El establecimiento presenta un impresionante hall de entrada y una buena variedad de servicios útiles, como el de de cambio de divisa, un quiosco de prensa, una peluquería, un bar, una sala de juegos y un parque infantil.
Dispone de un servicio de préstamo de bicicletas para descubrir los parajes propios de la zona. Su restaurante está especialmente indicado para las familias que visitan el hotel, contando con una gran variedad de menús y platos pensados para todos los gustos, incluyendo dietas especiales. Los desayunos y las cenas son en formato buffet, con una variada carta y pudiendo elegir entre una gran variedad de elaboraciones preparadas con materias primas de primera categoría.
Dejar el vehículo no es un problema, ya que el establecimiento cuenta con un aparcamiento propio y privado, cuyo coste se abona directamente en recepción. El hotel Barceló Isla Canela posee un práctico servicio de lavandería, ideal para huéspedes en largas estancias. Su piscina, así como el servicio de spa y balneario, completan una extensa oferta de descanso y ocio. El horario de check-in del hotel comienza a las 15:00 h, siendo la salida a las 12:00 h.
El establecimiento se encuentra muy próximo a la playa de Ayamonte solo hay que cruzar el paseo marítimo) y a aproximadamente 1,5 kilómetros de diversas zonas de ocio y restauración. El centro de la localidad de Isla Canela se encuentra a 5 kilómetros.