El hotel Calella de Palafrugell es un establecimiento, comprendido dentro de la categoría de 3 estrellas, que se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava, en un tranquilo emplazamiento, famoso por sus abundantes y atractivas calas de agua cristalina, a tan solo 4 minutos de la playa más cercana.
La pintoresca población de Calella de Palagrugell pertenece al municipio de Palafrugell y dista 35 kilómetros del aeropuerto de Girona-Costa Brava y 50 de la capital de provincia. Se trata de un antiguo núcleo, habitado por familias de pescadores, que ha sabido preservar su encanto natural.
Las habitaciones, de hasta tres ocupantes, están diseñadas para recrear el aroma marino que impregna cada rincón de esta población costera, como parte de un hotel totalmente integrado en su entorno. Se clasifican como sigue:
- Habitaciones del Faro. Hacen alusión al Faro de Sant Sebastiá, punto de referencia para todas las embarcaciones de la comarca. Por tanto, el ingrediente principal de su diseño es la luz. Además, están acondicionadas para el acceso de las personas de movilidad reducida.
- Habitaciones del Mar. La esencia de la zona, sin duda, que da vida a cada rincón con sus calas, su agua cristalina, sus rocas escarpadas… También cuentan con una terraza de 12 metros.
- Habitaciones Tradicionales. Una de las costumbres más arraigadas de esta localidad son las reuniones de pescadores, que tienen lugar habitualmente en la taberna, para cantar habaneras mientras beben un “cremat”. Este es el espíritu que se ha querido evocar en estas estancias que poseen una terraza de 10 metros con vistas al mar.
Todas ellas, amplias, limpias, diseñadas con buen gusto, están dotadas de baño privado, secador de pelo, conexión wi-fi gratuita, aire acondicionado, TV de pantalla plana, carta de almohadas y caja fuerte. Así mismo, se trata de alojamientos para no fumadores.