El Hotel Campanile es un establecimiento moderno y funcional. Se encuentra ubicado en un enclave alrededor del centro de la ciudad, rodeado de palmeras y con una muy buena presentación exterior. Lo encontramos cerca del puerto, cerca de la playa, a escasa distancia del núcleo urbano y de los principales puntos de turismo, además de que tiene una conexión sencilla de acceso a través de las autovías de Murcia, Valencia y Madrid. El hotel está separado del aeropuerto por solo 10 kilómetros de distancia y por 800 metros de la estación de tren y de autobús. La zona es tranquila y de ambiente familiar y turístico.
El establecimiento es un alojamiento de 3 estrellas, recomendado a aquellos viajeros que buscan ocio o acuden a Alicante por cuestiones laborales. Dispone de 84 habitaciones de diseño práctico que pueden ser dobles o individuales y con 3 estancias preparadas para personas de movilidad reducida. Cuenta con rampa de acceso principal y ascensores de tamaño adecuado para el paso de sillas. Tanto las habitaciones normales como las adaptadas son espaciosas y luminosas y los baños son prácticos y sencillos. Aquellas familias que lo deseen pueden seleccionar habitaciones que cuenten con una conexión entre ambas, para facilitar el acceso entre ellas para padres y niños. Este emplazamiento dispone de habitaciones preparadas para fumadores.
Todos los espacios constan de televisión y un sistema de aire acondicionado, secador de pelo en el cuarto de baño, además de los accesorios propios, como el champú y el gel. El alojamiento también dispone en las habitaciones red Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones añaden una bandeja de cortesía con café, galletas y té.
En el Hotel Campanile podemos encontrar 3 salas de reunión con una capacidad de entre 40 y 65 personas. Cada una se compone de un videoproyector, pantalla, pizarra y Wi-Fi gratuito.