El hotel Castellano I es un alojamiento cómodo y correcto de la ciudad de Salamanca. Es un hotel que está situado a poca distancia del casco histórico de la ciudad, y ofrece 22 habitaciones con baño muy cómodas y limpias. Este hotel, de trato familiar pero profesional, es un alojamiento modesto pero confortable y correcto.
Dispone de todos los servicios necesarios para una buena estancia en Salamanca. Las habitaciones están decoradas con gusto, disponen de un armario para la ropa, una televisión, y camas amplias.
En el baño se encuentran jabones de cortesía, un diseño modesto pero elegante y ducha cómoda y accesible. También hay secador de pelo. Este hotel también tiene un área de gimnasio, con sistema de audio y máquinas para hacer ejercicio.
El hotel Castellano I también ofrece a sus clientes la posibilidad de concertar el desayuno en su cafetería propia, donde también se dan el resto de comidas. La cafetería tiene una terraza que da a la propia avenida, llena de tiendas, bares y comercios de todo tipo.
Es una zona tranquila, pero que tiene una actividad constante. La zona dispone de bastante sitio para aparcar, pero el hotel Castellano I también ofrece a sus clientes la posibilidad de guardar el vehículo en el garaje privado.
A tan solo 50 metros del hotel hay una parada de autobús. Un poco más adelante hay una de taxi. El hotel tiene una muy buena conexión con todas las partes de la ciudad. Además de estar muy cerca del centro histórico de Salamanca, se encuentra a muy poca distancia de la calle Van Dick, famosa por su variada oferta gastronómica. Es la zona para ir a cenar más importante de la ciudad, llena de bares de tapas y pinchos de toda clase. Es una de las zonas más concurridas de Salamanca.