El Claramar es un agradable hotel de tres estrellas que está situado en pleno centro de Platja d’Aro, a tan solo 50 metros de la playa y en la zona peatonal de la ciudad, a también solo 50 metros de la avenida principal de la localidad. Es un hotel instalado en un edificio del casco antiguo, de tipo clásico y con el encanto de conservar la fachada de piedra. Cuenta con más una treintena de habitaciones entre las individuales, las dobles y las triples, disponiendo de alguna de categoría superior y la posibilidad de reservar dos habitaciones comunicadas a partir de 35 m².
Todas las habitaciones cuentan con baño completo privado y con un equipamiento que incluye secador de pelo, teléfono, TV vía satélite y televisores de pantalla plana, calefacción y aire acondicionado, escritorios, wifi gratuito y salida a la terraza privada la mayoría, con hermosas vistas al mar Mediterráneo. Todas las habitaciones del hotel Claramar son sencillas, cómodas y familiares.
El hotel también cuenta con espacios comunes para la clientela en la planta baja, como el luminoso comedor para los desayunos que son de tipo buffet y un salón con televisor disponible para el uso de los clientes. También tiene un bar y a la entrada del hotel dispone de unas mesas en el exterior, donde es posible sentarse para tomar algo. Toda la decoración del hotel mantiene un aspecto clásico y atemporal.
El hotel Claramar permite que se alojen niños en sus habitaciones acompañando a los adultos. Para ello son ideales las habitaciones cuádruples. Los menores de dos años pueden alojarse en una cuna. Se admiten mascotas pero previa consulta para conocer el tipo de mascota y con el pago de un pequeño suplemento.
La recepción está abierta al público las 24 horas y el horario del check-in es a las 12:00.