El Hotel Crowne Plaza Estepona es un hotel inaugurado en el año 2006. Consiste en un establecimiento de cinco estrellas y de gran lujo que se encuentra en plena Costa del Sol y a 500 metros de la playa.
El proyecto del edificio tiene una línea de construcción en color blanco que recuerda a un barco de cruceros y se aleja de los demás diseños de hoteles. Las habitaciones son realmente atractivas y muy espaciosas, pensadas para responder a las necesidades de todos los huéspedes. Sus instalaciones constan de 5 pisos.
Las habitaciones del Crowne Plaza Estepona-Costa del Sol son muy luminosas y de estilo moderno, con mucho encanto. Incluyen baño con lavabo doble, bañera con ducha, botellas de agua gratis y muchos más servicios destacables, gratuitos y de pago.
Concretamente, el hotel presenta 146 agradables habitaciones, que tienen 32 metros cada una, y suites que se encuentran completamente equipadas con terraza, aire acondicionado, calefacción, baño con secador de pelo y albornoces, TV vía satélite y pantalla plana, y teléfono automático directo. En sus habitaciones, 32 son junior suites, 6 suites y 4 accesibles para personas con sillas de ruedas o discapacidad. 107 son habitaciones dobles.
También se encuentra equipado con moderna tecnología de televisiones de pantalla plana con internet ADSL. Además, tiene un minibar, caja fuerte, cafetera/tetera y plancha. Todo lo que los huéspedes necesitan para una estancia agradable, con las máximas comodidades.
Entre las instalaciones se encuentran, un parking para los clientes, garaje, salas de reuniones y banquetes, además de conserjería y miniclub en verano, entre otros. Todo lo necesario para el máximo confort de cada uno de los que van a visitar Estepona o sus cercanías, por negocios, turismo o la necesidad que tengan, puedan contar con las máximas comodidades.
Es de destacar que se puede entrar a partir de las 15:00 h, siendo su salida hasta las 12:00 h.