Diana es un hotel boutique de cuatro estrellas ubicado en el centro histórico de Tossa de Mar. El edificio, protegido como Edificio Singular por el Ayuntamiento de Tossa de Mar, es de estilo modernista y fue construido en 1906 por colaboradores de Gaudí. La casa, restaurada en el 2003, conserva el carácter modernista en el diseño interior y los detalles de sus estancias, todas ellas diferentes. Tiene tres plantas con una suite y 20 habitaciones, que pueden brindar vistas al mar o a la Plaza de España.
Con unos atractivos ventanales y una cuidada fachada blanca, frente al Mediterráneo, el hotel está totalmente climatizado en su interior, disponiendo de aire acondicionado y calefacción. Entre sus instalaciones, destaca una cafetería y restaurante con vistas al castillo y a la playa, un snack bar, una sala de televisión para el relax y una sala de juegos, con juegos de mesa y puzles para niños.
La restauración en el Diana de Tossa de Mar se sirve en su planta baja, en el bar restaurante La Terraza, ubicado en el paseo marítimo. Los huéspedes pueden disfrutar allí de un variado menú a la carta, mientras que si prefieren comer tipo buffet y disfrutar de show-cooking, pueden acudir al restaurante del Hotel Delfín, ubicado a solo a 200 metros.
Los huéspedes pueden tomar un aperitivo en cualquiera de sus tres terrazas o jardín, equipadas con sombrillas, y relajarse en los sofás al aire libre. Tanto la decoración del establecimiento como el mobiliario y el conjunto arquitectónico están cuidados al máximo, convirtiendo las estancias en lugares muy agradables.
En el hotel Diana no está permitido alojarse con mascotas.
La recepción, abierta las 24 horas del día, atiende en español, catalán, inglés, francés y ruso. El horario de entrada será desde las 15:00 h, mientras que la salida debe hacerse antes de las 12:00 h.