Don Ignacio es un hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa en San José, en la provincia de Almería. El edificio fue renovado en el año 2009 pero conserva su estilo histórico.
El alojamiento tiene un total de 45 habitaciones. Las estancias pueden alojar desde una hasta tres personas, como máximo. Todas tienen suelo de moqueta y baño completo, en el que tienen bañera, ducha adaptada, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Desde las habitaciones puedes disfrutar de vistas a la ciudad, al mar o al recinto de la piscina exterior del hotel, ya que todas tienen balcón o terraza. Además, en ellas dispones de menaje para preparar café o té, frigorífico y cocina. Igualmente, están equipadas con televisión por satélite, caja fuerte, radio, minibar y teléfono, así como con calefacción y aire acondicionado.
Las estancias del hotel son para no fumadores, aunque el edificio tiene una zona especial para fumadores. Igualmente, dispone de ascensor para facilitar el desplazamiento entre plantas.
Los huéspedes pueden relajarse en la piscina exterior del hotel, de temporada, en su terraza solárium o en el jacuzzi.
El horario de entrada al hotel se extiende entre las 14:00 y las 23:59 horas, mientras que el horario de salida va desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. Las normas del hotel prohíben alojarse con mascotas.
El hotel permite el alojamiento de niños de todas las edades. Para los menores de 11 años el alojamiento es gratuito, aunque no pueden pedirse cunas ni camas supletorias.
El régimen de media pensión en el establecimiento incluye la cena en el restaurante del hotel, abierto las 24 horas del día. Para reservas de más de cinco habitaciones el local podría añadir suplementos adicionales y exigir ciertas condiciones. Aceptan el pago con tarjeta Visa, Mastercard, Maestro y Euro 6000.