Dorotea cuenta con conexión a Internet para sus clientes y está ubicado en una zona con cobertura para el móvil. Los apartamentos son luminosos y amplios. Para familias y grupos se ofrecen apartamentos con dos habitaciones, una de las cuales tiene cama doble y la otra tiene dos camas individuales. Todos ellos cuentan con salón-comedor con sofá-cama y televisión LCD, conexión USB, TDT y satélite. El balcón tiene mesa, sillas y un tendedero. En el apartamento también dispondrás de cocina americana completa con cafetera, tostadora, microondas, placa de cocción, nevera y utensilios de cocina como sartenes y cazuelas.
Tanto los apartamentos como las habitaciones cuentan con armarios, minibar, teléfono y caja fuerte. Se ofrece ropa de cama y toallas para el aseo personal. Los baños están equipados con todo lo necesario para el tocador y disponen de bañera o ducha. Existe lavadora y secadora comunitaria a disposición de los huéspedes.
Entre los servicios que ofrece Dorotea destacan el servicio de recepción de 24 horas al día, el servicio de lavandería y planchado y el de habitaciones. También se ofrece servicio de cambio de divisas. Los empleados de recepción son muy amables y siempre están dispuestos a asesorar y ofrecer el mejor servicio a sus clientes prestándoles asistencia en excursiones y servicio de entradas.
Cada mañana es posible contratar un delicioso servicio de desayuno en el comedor. Los huéspedes pueden utilizar las diferentes piscinas y el solárium. Junto a la mayor piscina hay un bar con precios muy competitivos para comer y sombrillas y tumbonas suficientes para que todos los clientes puedan ponerse a tomar el sol. Se ofrece café y té bajo demanda. Se dispone de aparcamiento para coches bajo disposición y un ascensor comunica todas las plantas. Todas las instalaciones son accesibles para personas que vayan en silla de ruedas.