El Duques de Medinaceli es un lugar con historia con solera y elegancia. Está situado en el centro histórico del Puerto de Santa María, una localidad en la costa suroeste de la provincia de Cádiz, al sur de España. Como curiosidad, es el único hotel 5 estrellas de esta ciudad, que puede presumir de más de 300 días de sol al año.
Cuenta con un jardín botánico con más de 5 mil metros cuadrados de superficies. Es un jardín muy autentico, por ello está declarado como bien cultural.
Se trata de una casa palacio unida a la alta aristocracia española. Consta de una parte muy antigua del edificio que data de a finales del siglo XVII, y el resto del inmueble es del siglo XVIII.
En la actualidad, cuenta con 28 habitaciones, 19 son suites, 9 habitaciones dobles superior. Las habitaciones cuentan con un inmobiliario y decoración que cuenta su propia historia.
Cada habitación tiene el nombre de los diferentes duques y duquesas del árbol genealógico de los Medinaceli.
Uno de los lugares más auténticos y exclusivos de esta casa-palacio, es su hermosa capilla estilo mudéjar, destacando por un antiguo retablo de color dorado.
El mayor tesoro del hotel es su jardín botánico, calificado por la Junta de Andalucía como bien de interés público. Este entorno consigue recrear una atmósfera decimonónico de los hoteles aristocrático. Basada en la exquisitez y la delicadeza.
El punto de este hotel Duques de Medinaceli que más resalta es el silencio, la intimidad, aromas frutales, flores como la dama de noche y el entusiasmo visual de la Jacaranda. Y lo puedes encontrar en pleno centro de la ciudad histórica, que no ha desaparecido su personalidad.
Durante todo el año, el turista tiene la posibilidad de disfrutar de largos paseos por la naturaleza, terrazas, playas, y todo tipo de actividades al aire libre en sus instalaciones.