El Cortijo de Zahara es un complejo hotelero de cuatro estrellas que goza de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a un paso de la extensa playa Bahía de Plata.
El establecimiento, recientemente renovado, cuenta con 79 habitaciones, todas ellas decoradas con la calidez y el colorido característico de Andalucía.
En función de las personas que se vayan a alojar en el hotel, se pueden disponer de habitaciones doble estándar, Suite Junior o habitación doble superior. Todas ellas son ideales si se viaja en pareja, ya que cuentan con una cama doble grande.
Si el viaje es en familia o grupo de amigos, hay disponibilidad de habitaciones familiares superiores que disponen de una cama doble y un sofá cama, con capacidad para dos niños.
Por último, disponen de habitaciones Doble premium con vistas al mar, y estas son exclusivamente para adultos. Pueden tener o una cama doble o dos camas individuales.
Todas las habitaciones disponen de caja fuerte, televisión con pantalla plana, frigorífico, calefacción y aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera en el baño y todos los artículos necesarios para una higiene diaria. Algunas habitaciones pueden tener un balcón o terraza con vistas al mar o vistas a las instalaciones exteriores.
Cabe destacar que, todas las habitaciones están insonorizadas, y que el recinto cuenta con ascensores para poder desplazarse a todas sus plantas. Las instalaciones se encuentran perfectamente adaptadas para recibir a personas con movilidad reducida.
El Cortijo de Zahara también dispone de varias piscinas, así como un centro de bienestar y espá. Cuenta con un restaurante y cafetería en el alojamiento, además de salas de reuniones y banquetes disponibles con suplemento).
Dentro de las normas no está permitido el alojamiento de mascotas ni fumar en todo el establecimiento.
El horario de entrada es a partir de las 15:00 h. Y el horario de salida hasta las 12:00 h.