El hotel cortijo El Paraiso está localizado en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de una antigua casa de campo característicamente andaluza, que consta de 15 habitaciones y 1 una junior suite una habitación doble con salón). Las habitaciones ofrecen dos camas de 1,05 m de ancho, o bien una cama de matrimonio de 1,50 m. Se trata de estancias acogedoras, decoradas con el mejor gusto, en las cuales podrás disfrutar de terraza y vistas exteriores.
Todas las habitaciones ofrecen a los huéspedes aire acondicionado o calefacción para aclimatar la estancia en función de la temporada del año, cuarto de baño completo con bañera, bidé y secador de pelo), armario empotrado, teléfono directo, minibar y televisión. Además, incluyen caja fuerte que se puede usar gratuitamente. Algunas habitaciones se encuentran comunicadas entre sí, resultando ideales para el alojamiento de familias con niños. Se puede disponer de un sofá cama supletorio y, también, es posible solicitar, bajo suplemento, que se incluya una cuna para bebés.
En el cortijo El Paraiso, los clientes pueden hacer uso de multitud de espacios de uso común, incluyendo la cafetería, que cuenta con conexión a Internet wifi gratuita. El área exterior consta de terraza, jardín y zona de pícnic, y están dotados de mobiliario para su disfrute. Además, puedes acceder a una piscina al aire libre, que se encuentra vallada, y está dotada de un baño exterior; y utilizar sombrillas y tumbonas o sillas de playa. Hay un aparcamiento gratuito privado en las inmediaciones, que no es necesario reservar, y se puede acceder a una estación para la recarga de vehículos eléctricos, si es que tu coche utiliza esta fuente de energía.
El hotel está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida y puedes reservar habitaciones para no fumadores. No se admiten mascotas.