El hotel regentado por la familia Jordà-Vidal-Giró, es de tipo familiar con trato personal y fue fundado en el año 1965 por Salvador Vidal i Ayter. El hotel ofrece 40 habitaciones espaciosas, Standard, Superior y suites, todas totalmente equipadas. Está climatizado y dispone de servicio de cafetería, sala de estar y de un restaurante con cocina contemporánea ampurdanesa, donde el producto, la técnica y la tradición se unen para crear una nueva propuesta de restaurante. De este modo, el restaurante quiere recuperar la alta cocina de hotel mediante una cocina innovadora, una amplia bodega y un espacio cálido. El hotel cuenta también con vestíbulo, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas para los que quieran explorar la región.
El hotel se encuentra en la villa condal de Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà. El entorno que lo rodea está compuesto por recursos patrimoniales, naturales e históricos de gran importancia. En la misma villa se encuentra un gran legado de origen medieval, la marina residencial de Empuriabrava y el parque natural de los Aiguamolls del Empordà. Debido a su excelente situación, el hotel es un punto céntrico desde donde realizar escapadas para conocer mejor el Alt Empordà. La playa más cercana se encuentra en Empuriabrava, a unos 3 km del hotel. El aeropuerto de Girona-Costa Brava está a unos 52 km del hotel y el aeropuerto de El Prat de Llobregat, a 164 km aproximadamente.
La cocina del hotel está basada en productos autóctonos de temporada, la técnica y la tradición del Alt Empordà. Se sirve bufet de desayuno, almuerzo de menú o a la carta y cena a la carta. Desde 2012, en las localidades de Cataluña se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel.