No importa si los huéspedes llegan en coche, en tren o en avión: este hotel urbano está situado en una zona ideal, en el noreste de Núremberg. Hay paradas de metro y de autobús situadas enfrente de la puerta principal del hotel. La ciudad antigua de Núremberg queda a solo 4 minutos en metro y la estación central de ferrocarril está a unos 4 km. El aeropuerto de Núremberg dista aproximadamente 4 km del hotel.
Se trata de un hotel de diseño contemporáneo y a la moda, con 201 habitaciones. El establecimiento recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida 24 horas. Entre otras instalaciones, incluye caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. En el bar los huéspedes podrán disfrutar de bebidas y tentempiés en cualquier momento. En el recinto también hay sala de desayunos. Se ofrece conexión a Internet WiFi (de pago), así como servicio de lavandería (de pago). Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel (con cargo extra).
Todas las habitaciones están dotadas de 2 camas individuales (que se pueden unir), ducha y secador de pelo y hay un WC separado. Además, el aire acondicionado es una característica estándar en todos los alojamientos. La oferta de las prestaciones se completa con TV vía satélite de pantalla plana con función de radio, así como teléfono y conexión a Internet de alta velocidad por cable por un suplemento.
El hotel sirve a sus huéspedes bufet de desayuno.
Si se viaja al hotel en coche, hay que tomar la salida de la A3 hacia Nürnberg Nord por la B2 y, a continuación, la Äußere Bayreuther Straße hacia Nürnberg. El hotel está a mano izquierda tras unos 4 km aproximadamente (unos 6 minutos).