La localidad de Oberammergau, con una población de solo 5.000 habitantes, es mundialmente conocida no sólo por su Pasión de Cristo cada 10 años, sino también por sus tallas de madera y otra artesanía típica.
El hotel invita a sus huéspedes a disfrutar de su sano ambiente alpino. Ha pertenecido a una familia desde 1934 y en la actualidad lo regentan las generaciones 3ª y 4ª. El establecimiento consta de 23 habitaciones, caja fuerte, ascensor, restaurante, instalaciones para conferencias y aparcamiento.
Todas las habitaciones tienen unas vistas fantásticas de los Alpes de Ammergau. La mayoría cuentan con balcón. Las puertas están hechas de la madera de un árbol alpino muy especial, el pino suizo. Los cuartos de baño disponen de ducha y secador de pelo. Las habitaciones cuentan con prestaciones adicionales como teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte y minibar.
Se sirve desayuno de bufet todas las mañanas.
Desde Múnich, hay que tomar la A95 sur hacia Garmisch-Partenkirchen. En Oberau (justo antes de Garmisch), hay que girar a la derecha en dirección a Oberammergau. Hay que tomar el primer acceso a Oberammergau y continuar en línea recta hacia el campanario de la iglesia. Desde Augsburg o Kempten, hay que entrar también en la ciudad por el primer acceso y dirigirse hacia el centro siguiendo el campanario de la iglesia, que se ve desde cualquier punto del pueblo.