El hotel está situado en medio del Markgraeflerland (marca del margrave de Baden) cerca de Friburgo, y se enorgullece de ofrecer todo lo necesario para una estancia especialmente agradable. Justo al lado del hotel está la fuente termal, Vita Classica. El Euroaeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo está aproximadamente a 50 km del hotel, mientras que el aeropuerto de Zúrich dista unos 150 km del mismo.
Se trata de un tranquilo y confortable hotel con un ambiente amable y cómodo. El hotel es miembro de la Federación de Hoteles Cristianos. Esto significa lo siguiente: la hospitalidad es una antigua virtud cristiana, y es por ello que los huéspedes son el centro de los esfuerzos del hotel. Las ofertas del hotel se hacen de acuerdo con el ideal de brindar la recuperación de cuerpo, mente y alma. Hay 32 habitaciones en este hotel adecuado para familias. Las instalaciones incluyen guardarropa, caja fuerte y ascensor. Hay una sala de desayunos, así como instalaciones para conferencias para los huéspedes en viaje de negocios. Asimismo, se ofrece conexión a Internet WiFi y los huéspedes pueden hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el garaje o aparcamiento del hotel. Se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
Los huéspedes podrán disfrutar de las cómodas habitaciones individuales o dobles (con camas dobles), amuebladas a la moda, que cuentan con vistas al parque o al jardín de invierno. Todas las habitaciones están equipadas con teléfono de línea directa, radio, TV vía satélite, fax y conexión para módem, conexión a Internet y caja fuerte privada. El cuarto de baño privado viene con ducha, WC y secador de pelo. Todos los alojamientos tienen calefacción central como prestación estándar. Cada habitación dispone de balcón. El hotel es para no fumadores, aunque aquellos huéspedes que deseen fumar tendrán suficientes posibilidades para retirarse a los balcones o a la terraza de la azotea.