Este hotel de lujo está situado en una zona céntrica, a pocos minutos andando de una parada de transporte público. A cuatro kilómetros de distancia podrá encontrar numerosas tiendas, comercios, bares, pubs y una discoteca. El aeropuerto de Dortmund está a seis kilómetros de distancia (ocho minutos con el servicio de transporte público).
Este hotel, construido en el 2002 y totalmente renovado, tiene un edificio principal de 3 plantas y uno anexo, sumando entre los dos un total de 36 habitaciones, 16 de ellas dobles y 29 individuales, así como una suite junior. El hotel cuenta con un jardín de 2.400 m². Cuenta con un hall de entrada con salón-bar y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. También dispone de ascensores, cafetería, quiosco, restaurante a la carta con zona para no fumadores, sala de conferencias y una terminal de Internet. Se ofrece asimismo servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes pueden utilizar el aparcamiento gratuito.
Las lujosas habitaciones disponen de baño con secador de pelo. Además, están provistas de cama doble (de matrimonio), plancha con tabla de planchar, teléfono, TV vía satélite o por cable, moqueta, conexión a Internet con ADSL y caja fuerte. Cuentan también con calefacción central.