El transporte público se encuentra cerca (las paradas de tranvía de las líneas 1,7 y 13 están a 50 m), por lo que llegará al animado centro de la ciudad y a la feria en pocos minutos. El Stadtwald (parque de la ciudad) está situado en las inmediaciones y es ideal para practicar actividades deportivas y de tiempo libre. Tanto el aeropuerto como la ciudad de Bonn se encuentran a unos 30 minutos en coche. El aeropuerto de Düsseldorf está a 45 km aproximadamente.
Este hotel urbano, que ha abierto sus puertas en el año 2006, tiene 13 plantas en las que se reparten un total de 178 habitaciones, 6 de ellas suites. Combina lujo con el tradicional encanto y excelente servicio de un hotel de primera categoría. Está completamente climatizado y dispone de una recepción, abierta las 24 horas, con servicio de caja fuerte, de cambio de divisa, guardarropa y ascensores. Entre otras instalaciones, dispone de una cafetería, un bar, un pub, un comedor para desayunar y un restaurante encantador con sillas altas para los niños. Además, tiene a su disposición una sala de estar con televisión y modernas instalaciones para celebrar conferencias o eventos especiales. Abonando un cargo extra puede hacer uso de la conexión inalámbrica a Internet, del servicio de habitaciones, de lavandería, de un garaje y un aparcamiento. También se alquilan bicicletas.
Las modernas y espaciosas habitaciones, de estilo mediterráneo, están insonorizadas y disponen de un cuarto de baño con ducha y secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet, radio y televisión vía satélite o por cable con canales de pago. Este equipamiento de gran calidad incluye un minibar, caja fuerte de alquiler, plancha, tabla de planchar, menaje para preparar té o café y parqué. Para que la temperatura dentro de las habitaciones sea agradable hay calefacción y sistema de aire acondicionado, ambos regulables.