Situado en el sur del parque natural de la Selva Negra, en la encantadora ciudad termal de Badenweiler, el hotel temático ofrece vistas panorámicas de los jardines del palacio y se encuentra a 3 minutos a pie del centro de la localidad, donde los huéspedes encontrarán restaurantes, bares, tiendas y una estación de autobuses. La estación de trenes de Müllheim/Baden está a unos 5 km del encantador complejo de spa y los locales para salir por la noche de Buggingen se encuentran a aproximadamente 12 km. Otros lugares de interés cercanos son la Selva Negra y el castillo de Bürgeln (ambos a 10 km), Friburgo de Brisgovia (a 40 km), Colmar, Francia (a 65 km) y Staufen (a 15 km). El euroaeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo dista unos 30 km del hotel de conferencias.
Este hotel de conferencias privado es el nuevo lugar de encuentro para personas que quieren vivir a la última. Reformado en 2009, el hotel ofrece a los huéspedes vestíbulo con caja fuerte, ascensor, sala de TV, sala de desayunos, instalaciones para conferencias, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje.
Las habitaciones están diseñadas siguiendo los principios del Feng Shui, son modernas y han sido redecoradas recientemente usando colores vivos. Cada una de ellas cuenta con ducha, secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, radio y TV vía satélite.
El hotel cuenta con una zona de spa con sauna y hammam y ofrece tratamientos de spa, ayurveda y masajes tradicionales. Los huéspedes pueden además relajarse en la terraza. Hay una pista de tenis a solo 300 m y los huéspedes pueden hacer senderismo y pasear en bicicleta por las inmediaciones del hotel. También hay un spa termal con piscinas al aire libre a 5 minutos a pie. Se ofrecen programas de relajación y adelgazamiento. El campo de golf de Chalampé dista unos 12 km del hotel.
Se sirve desayuno de bufet todas las mañanas.