El hotel está situado cerca del Rin, al sur de Bonn, junto a la Milla de los Museos. A sólo 750 m del hotel encontrará gran cantidad de restaurantes, bares, discotecas y tiendas. La estación de metro ""Museum König"" está justo enfrente del hotel, los tranvías 16, 63 y 66, así como el autobús 610 le llevan directamente hasta la estación central de Bonn, que está a sólo 1,5 km de distancia. El palacio de Poppelsdorf está a 20 minutos a pie desde el hotel.
El hotel está climatizado y fue renovado en el 2005 y consta de un edificio principal y otro anexo con 4 pisos cada uno. Dispone de un total de 105 apartamentos y 150 habitaciones, de ellas 4 son suites y 11, suites junior. Al complejo pertenece también un jardín y una terraza, así como un hall de entrada con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa y ascensor. A disposición del huésped hay, además, una peluquería, una sala de conferencias, conexión a Internet, comedor, bar, restaurante con tronas para niños, lavandería y servicio de lavandería. Dispone también de garaje, alquiler de bicicletas y un cuarto para guardarlas.
Las habitaciones son espaciosas y están bien iluminadas, en ellas podrá disfrutar de una maravillosa estancia. Disponen de cuarto de baño con bañera, ducha y secador de pelo, moqueta, cama doble, caja fuerte, minibar, TV de pantalla plana con canales de pago, servicio despertador, radio y conexión a Internet de alta velocidad. En cada escritorio encontrará un teléfono de línea directa con buzón de voz, plancha pantalones y, en la mayoría de habitaciones, hay también un set de plancha. En todas ellas hay también un balcón o una terraza. Los apartamentos disponen, además, de un salón-dormitorio, cocina, horno, microondas, menaje para preparar té y café, lavadora y nevera. Tanto la calefacción como el aire acondicionado se pueden regular.