El centro de la ciudad, con la famosa catedral, muralla y ayuntamiento, queda a 10-15 minutos a pie. El apartotel urbano está aproximadamente a 84 km del centro de Düsseldorf, mientras que la parada de autobús más cercana está a 20 m y la de tren, a 200 m.
Éste es uno de los hoteles más bonitos de Aquisgrán. Las 2 mansiones restauradas, que datan de 1872, y los modernos estudios con jardín están situados en un jardín de 100 metros cuadrados con césped, un estanque y terrazas. El hotel ofrece un ambiente confortable en un entorno agradable. El apartotel, renovado en 2008, consta de 21 habitaciones y está situado en un tranquilo jardín/patio. Sus instalaciones incluyen guardarropa, sala de desayunos, servicio de lavandería y aparcamiento (los últimos dos, de pago).
Las amplias y confortables habitaciones y estudios del jardín se encuentran en un barrio tranquilo. Sus instalaciones incluyen un cuarto de baño con ducha y/o bañera, teléfono, minibar, TV vía satélite y conexión a Internet WiFi. En los apartamentos, los huéspedes disponen de una pequeña cocina. Todos los alojamientos cuentan también con cama doble, secador de pelo, radio, lavadora, set de plancha y calefacción regulable.
Cada mañana se sirve desayuno en forma de bufet.
Desde los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia se puede llegar a la estación de trenes de Aquisgrán aproximadamente en 1 hora. Desde la estación principal de Aquisgrán hay que tomar el autobús número 3b hasta la parada de Schanz o un tren a Schanz. Desde la calle Lütticer Straße se puede caminar hasta el hotel en 3 minutos, situado a mano izquierda.