Este hotel está situado enfrente de la entrada del centro de exposiciones, a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad, de la catedral de Colonia y del polideportivo Lanxess Arena. Las estaciones de ferrocarriles y de autobuses más próximas están a unos 50 m, mientras que a casi 1 km del establecimiento hay locales comerciales.
Este hotel, con un total de 313 elegantes habitaciones, cuenta con 13 salas de conferencias configurables, 2 restaurantes, hotel bar y garaje (de pago). Entre las instalaciones de este establecimiento se incluye vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, pub, salón de TV y conexión a Internet WiFi (de pago). Se puede disfrutar de alquiler de bicicletas (de pago) y, por un suplemento, del servicio de habitaciones y de lavandería.
Todas las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado y cuentan con conexión RDSI, LAN, de fax y de módem, así como con conexión a Internet WiFi. Además de un cuarto de baño separado con ducha/bañera y secador de pelo, el equipamiento de la habitación incluye teléfono de línea directa, TV, radio, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado y calefacción regulables, además de caja fuerte.
El hotel cuenta con el club de bienestar Vital Spa, que abarca más de 650 m² con unas brillantes instalaciones de relajamiento nocturno. Además de piscina cubierta climatizada con chiringuito (de pago) y tumbonas dispuestas para su uso al lado del agua, sus instalaciones incluyen sauna asiática, hammam oriental, sala de vapor y bañera de hidromasaje, así como una superducha y solárium (de pago). Los que quieran mantenerse en forma pueden disfrutar haciendo ejercicio en el gimnasio. Por si fuera poco, se puede disfrutar de tratamientos de masaje y cosméticos con cargo extra. Por un suplemento también se pueden explorar los alrededores en bicicleta.