El hotel está ubicado en una importante zona céntrica junto a la simbólica Torre del agua, comunicada directamente con el centro de congresos Rosengarten. Además, está a solo un paso de la ajetreada zona comercial con más de 100 marcas, del famoso Teatro Nacional, de Luisenpark con su jardín botánico, zoológico y zonas de ocio. El tranvía para a solo 50 m aproximadamente y la estación de trenes queda a 10 minutos de camino del alojamiento.
Este elegante hotel de primera clase combina un moderno estilo de vida en un exquisito ambiente con el más alto nivel de servicio en un importante lugar del centro de la ciudad. Ofrece 287 distinguidas habitaciones y suites y, además, cuenta con el restaurante Rosengarten con servicio a la carta, el bar de jazz, terraza, aparcamiento subterráneo con un coste diario y servicio de transporte a/desde Fráncfort/Meno (de pago). Tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor, instalaciones para conferencias a disposición de los clientes de negocios, así como servicio de lavandería. Por un suplemento se puede hacer uso también de la conexión a Internet WiFi y del servicio de lavandería.
Las espaciosas y confortables habitaciones presentan los tejidos más elegantes y exquisitas combinaciones cromáticas. Disponen de minibar, conexión a Internet de alta velocidad, TV por cable/vía satélite, teléfono de línea directa, secador de pelo, espejo cosmético y bañera en el cuarto de baño. Además de la categoría Superior/Deluxe, las habitaciones Executive están ubicadas en una área muy tranquila en la sexta planta y cuentan con cafetera/tetera. Las habitaciones tienen camas dobles, además de aire acondicionado y calefacción central.
El hotel cuenta con una pequeña zona spa con piscina cubierta climatizada, sauna y servicio de masajes (esto último, de pago). El campo de golf de St. Leon-Rot está a unos 4,5 km.