Este hotel se encuentra en la principal zona peatonal de Braunschweig. Está justo al lado de una parada de autobuses y los huéspedes encontrarán los lugares para salir por la noche más cercanos a unos 50 m. Inselwall Park dista 200 m y la histórica plaza Burgplatz 300 m. La estación central queda aproximadamente a 2 km del establecimiento, al igual que el lago de Heidburg. Dista 65 km del recinto de exposiciones de Hanóver y 70 km del aeropuerto de Hanóver.
Este hotel urbano, renovado en 2011, es adecuado para familias, con un encanto acogedor y cosmopolita, y asentado en una zona peatonal. Consta de un total de 148 alojamientos, entre ellos 17 Junior suites y 1 suite, y es ideal tanto para un viaje de negocios como para unas vacaciones. Los huéspedes disfrutarán de un servicio de primera las 24 horas y podrán mimar su paladar con la magnífica gastronomía que se ofrece en este hotel. Las instalaciones gastronómicas y para tomar algo incluyen un restaurante con terraza, una cafetería y un bar en el vestíbulo. Otras instalaciones ofrecidas en este establecimiento climatizado son una zona de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor y quiosco de prensa. Los huéspedes apreciarán la conexión a Internet WiFi y pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería. Hay aparcamiento disponible para los huéspedes que lleguen en coche.
Todas las habitaciones vienen con un cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, y ofrecen cama doble o extra grande. Están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y conexión a Internet. Además, todos los alojamientos vienen con caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y calefacción regulables, y están dotadas de terraza.
Hay un gimnasio a solo unos 3 minutos a pie, y las actividades disponibles cerca del hotel incluyen tenis, golf y bolos.