Este hotel está situado en las afueras de la ciudad histórica de Mainz. La estación de ferrocarril de la ciudad, así como numerosas tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento, están a unos minutos andando. El aeropuerto de Fráncfort se encuentra a una media hora en coche.
Este hotel urbano dispone de un total de 127 habitaciones y suites. El hall de entrada tiene ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día. Dispone de un acogedor bar y de un restaurante, donde se le ofrece una magnífica selección de especialidades nacionales e internacionales. Aquellos que viajen por motivos de negocios tienen a su disposición un moderno centro de negocios con varias salas de conferencias (capacidad máxima para 120 personas). Tanto en el hall de entrada como en el centro de negocios podrá hacer uso de la conexión inalámbrica a Internet. Como prestaciones adicionales, los huéspedes tienen a su disposición servicio de habitaciones, de lavandería y un aparcamiento.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con buen gusto, disponen de un cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar y caja fuerte de alquiler. Tanto la calefacción como el sistema de aire acondicionado son regulables. Las suites son algo más espaciosas y disponen de una zona con tresillo.
Se ofrece todas las mañanas desayuno en forma de bufet, para que así pueda servirse lo que quiera.