Este hotel histórico se encuentra en el corazón del casco antiguo de Heidelberg, rodeado de famosos monumentos a los que podrá llegar en pocos minutos andando. La zona peatonal más larga de Europa, de 1,6 kilómetros, empieza justo delante de la puerta del hotel, con lo que no podrá evitar dar un paseo por la zona comercial. Puede llegar a pie sin ningún problema a una parada de transporte público, situada a 500 metros.
Este hotel, construido en el año 1592, dispone de un total de 40 habitaciones repartidas en 3 plantas. Será muy bien recibido en el acogedor hall de entrada. El hotel le ofrece tres restaurantes, el "Ritterstube", con más de 60 plazas, el restaurante "Ratsherrenstube" con una capacidad para 85 personas y el restaurante "Belier". En todos ellos se sirven tanto especialidades regionales como platos internacionales. Dependiendo de la época del año podrá deleitar a su paladar con platos de la temporada, como deliciosos espárragos Schwetzinger a principios de verano, carne de caza en otoño y ganso asado en invierno.
Las acogedoras habitaciones disponen de cuarto de baño. También están equipadas con teléfono de línea directa, minibar-nevera y un secador de pelo. Las habitaciones situadas en la parte histórica del edificio le ofrecen vistas a los comercios de la avenida principal o a la bonita plaza del Mercado. Desde otras habitaciones podrá admirar de muy cerca las ruinas del famoso castillo de Heidelberg.