El hotel tiene una ubicación tranquila y pacífica a 248 m por encima de los románticos viñedos del Rin. El centro de Boppard está a solo 15 minutos en coche, mientras que Coblenza se encuentra a 20 minutos en coche.
Este acogedor y cómodo hotel de gran categoría ofrece vistas excepcionales del gran meandro que el Rin hace en el valle de Lorelei. Consta de un total de 106 alojamientos y tiene su propio jardín y terraza. Entre otras instalaciones, cuenta con vestíbulo con recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, quiosco de prensa, cafetería, bar y restaurante. Hay una sala de conferencias y un amplio aparcamiento para los que lleguen en coche. Por un suplemento, los huéspedes tienen a su disposición servicio de habitaciones y servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño con bañera y ducha, radio, TV y minibar, además de secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa y aire acondicionado regulable. La mayoría tienen balcón o terraza.
Los huéspedes están invitados a utilizar la piscina, el gimnasio, el solárium y la sauna del hotel. Se ofrece una amplia selección de tratamientos de belleza y de masaje (con cargo adicional). Hay un campo de golf de 18 hoyos muy cerca (con tarifas reducidas para los huéspedes del hotel).
El restaurante Klostergut y el Bistro Café sirven una amplia selección de platos locales e internacionales.
Seguir la A61 en dirección a Coblenza y tomar la salida 40: Koblenz Mitte/Waldesch. Continuar por la B327 hacia Waldesch. En Waldesch, girar a la derecha en dirección a Rhens. En Rhens, girar a la izquierda e incorporarse a la B9 en dirección a Boppard. En Spay, seguir las indicaciones al Golfanlage Jakobsberg.